Detalles del proyecto
Número:PNE-prEN ISO 21660-2
Fuente:UNE
Comité:CTN 301
Título del comité:CTN 301 Combustibles sólidos recuperados
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2024-noviembre-08
Fecha límite de recepción comentarios:2024-diciembre-08
Sectores:Combustibles sólidos, Biocombustibles
Objeto y campo de aplicación del proyecto:Este documento especifica un método para la determinación del contenido de humedad en una porción de ensayo de la muestra de laboratorio mediante el secado de la porción de ensayo en un horno. Este método puede utilizarse para el control rutinario de la producción en el sitio, por ejemplo, si no se requiere una alta precisión en la determinación del contenido de humedad. Es aplicable a todos los combustibles sólidos recuperados.
Si los combustibles sólidos recuperados contienen grandes cantidades de fracciones de petróleo, se recomienda una temperatura más baja (por ejemplo, 50 °C ± 10 °C) y un tiempo de secado más largo hasta que se logre una masa constante. Como alternativa, se recomienda el método de valoración de Karl Fischer según la norma ISO 760.
NOTA 1 El contenido total de humedad de los combustibles recuperados no es un valor absoluto y, por lo tanto, las condiciones estandarizadas para su determinación son indispensables para permitir determinaciones comparativas.
NOTA 2 El término contenido de humedad cuando se utiliza con materiales recuperados puede ser engañoso, ya que los materiales sólidos recuperados, por ejemplo, la biomasa, con frecuencia contienen cantidades variables de compuestos volátiles (extractos) que pueden evaporarse al determinar el contenido de humedad de la muestra de análisis general mediante el secado en horno.
NOTA 3 Este proyecto de documento se basa en la Especificación Técnica CEN/TS 15414-2.
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.