Detalles del proyecto
Número:PNE-prEN 15181
Fuente:UNE
Comité:CTN 60
Título del comité:CTN 60 Combustibles gaseosos e instalaciones y aparatos de gas
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2025-junio-11
Fecha límite de recepción comentarios:2025-julio-10
Objeto y campo de aplicación del proyecto:El presente documento especifica el método de ensayo para determinar el consumo de energía de gas de los hornos domésticos alimentados con gas cuando se utilizan en uno o varios de los modos de cocción definidos en el punto 3.1. Se aplica a los hornos domésticos alimentados con gas que pueden utilizar los gases combustibles descritos en la cláusula 1 de la Norma EN 30-1-1:2021+A1:2023, posiblemente tras su conversión de acuerdo con las instrucciones de instalación y ajuste.
Este documento se aplica a estos hornos domésticos alimentados con gas, tanto si se trata de aparatos individuales como de componentes de aparatos domésticos de cocción.
Este documento también se aplica a los aparatos domésticos de cocción a gas que incorporan elementos eléctricos, siempre que estos elementos no se utilicen para suministrar calor para cocinar durante la medición.
No es aplicable a:
- hornos microondas combinados;
- hornos de cavidad pequeña (según se definen en el punto 3.2)
- cavidades de hornos no provistas de dispositivos de detección y control de la temperatura para la preparación de alimentos;
- modos de cocción distintos de los definidos en 3.1.1 y 3.1.2;
- hornos conectados a una chimenea en los que la energía de gas para cocinar proporciona, por diseño, también calefacción de espacios y/o agua.
Este documento no cubre ni los requisitos de seguridad ni otros requisitos generales de rendimiento.
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.