Detalles del proyecto
Número:PNE-prEN IEC 61869-22
Fuente:UNE
Comité:CTN 207/SC 38
Título del comité:CTN 207/SC 38 Transformadores de medida y protección
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2025-julio-14
Fecha límite de recepción comentarios:2025-agosto-11
Objeto y campo de aplicación del proyecto:Este documento establece ensayos y criterios de aceptación para los transformadores de medida integrados con otros dispositivos.
Se refiere a las dos categorías principales:
-IT con otros dispositivos integrados (por ejemplo: VTs de Media Tensión con fusibles de MT integrados);
-IT integrados en otros dispositivos (por ejemplo, ITs integrados en pasatapas o terminaciones de cables).
Las dos categorías anteriores pueden ser componentes separables o no separables (por ejemplo, LPIT añadido a una terminación de MT separable o integrado en un pasatapas).
Los IT integrados con otros dispositivos no limitarán las características principales de los dispositivos; del mismo modo, las características principales de los IT deben mantenerse en toda la gama de utilización de los dispositivos.
En esta norma se han definido algunos ajustes o adaptaciones en los procedimientos de ensayo y los criterios de aceptación para el nuevo producto ensamblado (por ejemplo, añadiendo una verificación adicional de la precisión).
Este documento indica soluciones en caso de conflictos entre normas de productos.
Para el ámbito de aplicación de este documento, el nivel de tensión considerado es superior a 1000 VCA o 1500 VCC hasta Um ≤ 36 kV.
Se está estudiando la aplicabilidad de esta norma para valores de Um algo superiores a 36 kV, como por ejemplo Um 40,5 kV disponibles en otras normas IEC.
NOTA Para niveles de tensión superiores es necesario hacer referencia a las normas de producto pertinentes donde también se prescriben ensayos adicionales
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.