Detalles del proyecto
Número:PNE-prEN ISO 22615
Fuente:UNE
Comité:CTN 81/SC 1
Título del comité:CTN 81/SC 1 Protección individual
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2025-agosto-11
Fecha límite de recepción comentarios:2025-septiembre-08
Sectores:Otros equipos de protección
Objeto y campo de aplicación del proyecto:Este documento especifica requisitos y métodos de ensayo para materiales y costuras de ropa de protección reutilizable y de un solo uso que protege al usuario contra agentes biológicos infecciosos. Los criterios de diseño, los requisitos mecánicos y los requisitos de ajuste funcional se basan o bien en la serie ISO 16602 o en la Norma ISO/DIS 20384, como se indica en este documento, las propiedades de barrera de este documento se añadirán para garantizar la protección contra agentes biológicos infecciosos.
NOTA: Esta norma es independiente, pero utiliza requisitos basados en la serie ISO 16602 y la norma ISO/DIS 20384.
Para productos destinados al doble uso como EPI y bata médica, se debe aplicar tanto este documento como la Norma ISO/DIS 20384.
La ropa que usan los equipos quirúrgicos o las cortinas que se colocan sobre los pacientes para prevenir la contaminación cruzada durante las intervenciones quirúrgicas no están cubiertos por el alcance de este documento, sino que se rigen únicamente por la Norma ISO/DIS 20384.
Este documento no es aplicable a componentes como guantes, botas, dispositivos de protección ocular/facial y dispositivos de protección respiratoria, ya que sus criterios de rendimiento se especifican en otras normas. Sin embargo, cuando estos componentes forman parte integral del conjunto de ropa de protección o se prueban por separado como protección corporal parcial, se establecen requisitos adicionales en esta norma. Este documento no cubre los requisitos para los tratamientos antimicrobianos de la ropa de protección.
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.