Detalles del proyecto
Número:PNE-prEN IEC 62973-5:2025
Fuente:UNE
Comité:CTN 203/SC 9X
Título del comité:CTN 203/SC 9X Aplicaciones eléctricas y electrónicas para ferrocarriles
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2025-noviembre-12
Fecha límite de recepción comentarios:2025-diciembre-12
Sectores:Acumuladores ácidos
Objeto y campo de aplicación del proyecto:Esta parte de la Norma IEC 62973 se aplica a las baterías de iones de litio para sistemas de suministro de energía auxiliar utilizados en material rodante. Este documento especifica los requisitos de las características y ensayos de las celdas de iones de litio, y complementa la Norma IEC 62973-1, que se aplica a cualquier tipo de material rodante (por ejemplo, vehículos ferroviarios ligeros, tranvías, metros, trenes de cercanías, trenes regionales, trenes de alta velocidad, locomotoras, etc.).
A menos que se especifique lo contrario en este documento, se aplican los requisitos de la Norma IEC 62973-1.
Este documento especifica los requisitos de la interfaz entre el sistema de baterías, incluido el BMS, y el conversor.
Este documento se utiliza junto con las Normas IEC 62619 (requisitos de seguridad) e IEC 62620 (requisitos de rendimiento) genéricas de las celdas y baterías de iones de litio utilizadas en aplicaciones industriales. Este documento especifica los requisitos para aplicaciones en material rodante ferroviario.
Estas baterías para sistemas de suministro de energía auxiliar también se utilizan a veces para:
– tracción ocasional para maniobras en cocheras, o para modos de rescate o emergencia, como la parada en huecos del tercer carril;
– reducción de picos de potencia y arranque del motor.
Si la tensión nominal de la batería supera la tensión especificada en la tabla 1 de la Norma IEC 62973-1:2018, se aplica la Norma IEC 62928 a la batería.
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.