Detalles del proyecto
Número:PNE-FprCEN ISO/TS 20358
Fuente:UNE
Comité:CTN 59
Título del comité:CTN 59 Industrias del cuero, calzado y derivados
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2026-enero-15
Fecha límite de recepción comentarios:2026-febrero-14
Sectores:Calzado
Objeto y campo de aplicación del proyecto:Esta especificación técnica establece los requisitos de rendimiento para los accesorios (cordones y ojales, componentes metálicos, cierres de velcro, cremalleras y adornos) para calzado, con el fin de evaluar su idoneidad para el uso final. También establece los métodos de ensayo que deben utilizarse para evaluar el cumplimiento de los requisitos.
Esta especificación técnica se aplica a los accesorios (cordones y ojales, componentes metálicos, cierres de velcro, cremalleras y adornos) para todo tipo de calzado, tal y como se define en la tabla 1.
Esta especificación técnica puede utilizarse como referencia por el fabricante y el proveedor.
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.