Detalles del proyecto
Número:PNE-CLC/FprTS 50238-2:2025
Fuente:UNE
Comité:CTN 203/SC 9X
Título del comité:CTN 203/SC 9X Aplicaciones eléctricas y electrónicas para ferrocarriles
Fecha de inicio de recepción de comentarios:2025-diciembre-09
Fecha límite de recepción comentarios:2026-enero-08
Objeto y campo de aplicación del proyecto:En este documento se definen, con el fin de asegurar la compatibilidad entre el material rodante y los circuitos de vía, los límites de las emisiones de corrientes de interferencia del material rodante. Los métodos de medición y evaluación para verificar la conformidad del material rodante con esos límites se presentan en un anexo específico.
Los límites de interferencia sólo son aplicables al material rodante destinado a circular por líneas equipadas exclusivamente con los circuitos de vía preferentes enumerados en este documento. La metodología de ensayo del material rodante (condiciones de la infraestructura, configuraciones de ensayo, condiciones de explotación, etc.) presentada en este documento es aplicable para establecer la compatibilidad con cualquier circuito de vía.
En este documento se dan orientaciones sobre la derivación de los límites de corriente de interferencia especificados para el material rodante y se definen los métodos de medición y los criterios de evaluación en un anexo específico.
Este documento define:
a) un conjunto de límites de corrientes interferentes para el material rodante (RST, Rolling Stock) aplicables a cada uno de los siguientes tipos de sistemas de tracción:
1) C.C. (750 V, 1,5 kV y 3 kV);
2) 16,7 Hz CA;
3) 50 Hz CA;
b) metodología para la demostración de la compatibilidad entre el material rodante y los circuitos de vía;
c) método de medición para verificar los límites de corriente de interferencia y los criterios de evaluación.
NOTA 1 Los parámetros básicos de los circuitos de vía asociados a los límites de corriente de interferencia para la EMR no están en el ámbito de este documento.
NOTA 2 Todo fenómeno relacionado con la alimentación de tracción y la protección asociada (sobretensión, corriente de cortocircuito, sub y sobretensión si se utilizan frenos regenerativos) forma parte del diseño de los circuitos de vía y está fuera del ámbito de este documento.
Puede realizar comentarios a cualquier apartado de este documento mientras se refiera al citado apartado.
Todos los comentarios serán comprobados antes de hacerlos públicos en la página web. No se valorarán ni modificarán contenidos técnicos, así como tampoco se corregirán errores gramaticales u ortográficos.